Teoría versus diseño

29/07/2015

Algunos de vosotros ya conoceréis nuestro proyecto gráfico “Versus”, en el que a través de dos ideas contrapuestas de diseñadores, artistas o movimientos de arte y diseño, construímos imágenes inspiradoras.

Versus es un autoencargo motivados por nuestra pasión por el diseño. Un buen día decidimos poner en orden ideas y conceptos que muchos artistas y diseñadores han dicho, hecho o aportado al mundo del diseño y el arte. Así nacieron estos cuatro carteles, esperamos que no sean los últimos, que hoy queremos explicaros un poco más.

PAUL RAND VS. JAN TSCHICHOLD

versus01

El primero de ellos une dos ideas que, a simple vista, parecen contradictorias, pero que se complementan. Una de las citas más conocidas del diseñador Paul Rand, “Design is so simple, that’s it is so complicated”, la unimos al canon de Van de Graaf utilizado en el diseño de libros para dividir una página en proporciones agradables y que fue popularizado por Jan Tschichold en su libro La forma del libro. Llegar a un diseño sencillo y claro conlleva un proceso complicado.

MIES VAN DER ROHE VS. WILLIAM MORRIS

versus02

La frase mundialmente conocida del arquitecto Mies Van der Rohe,”Less is more”, la unimos a la obra del fundador del movimiento Arts and Crafts y creamos una bonita contradicción. Artesanía del siglo XIX versus arquitectura del XX. Artes florales versus minimalismo.

BAUHAUS VS. MARCEL DUCHAMP

versus03

En el siguiente cartel la ideología de la escuela suiza Bauhaus, “Form follows function” la acompañamos de la polémica “Fountain”, obra de Marcel Duchamp. En este caso el objeto descontextualizado de Duchamp, retoma fuerza acompañado del manifiesto Bauhaus y contradice la idea de que la forma de un objeto viene dada por su función.

SAUL BASS VS. RENÉ MAGRITTE

versus04

La conocida cita del diseñador Saul Bass, “Design is thinking made visual” refuerza la ambigüedad de las imágenes del pintor surrealista belga. El diseño es el pensamiento hecho visual y las obras de René Magritte son interpretaciones muy personales de la realidad.

Las 4 obras gráficas las tenemos en nuestra ShopRoom a la venta, además hasta el 7 de agosto las podéis conseguir con un 25% de descuento. ¡No perdáis la oportunidad!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 Comments

  1. Otilia dice:

    Buenisimo, high quality design and concept!!! Congratulatuons, you are amazing! And great designers!

Dejar un comentario