Ryan Heshka y sus ilustraciones Kitsch sobrenaturales

10/06/2015

Hace unos días, por casualidad y navegando por Tumblr, descubrimos al inquietante artista canadiense Ryan Heshka.  Su obra da vida a personajes que habitan en universos propios de otra dimensión y viven situaciones increíbles, oníricas, asombrosas y hasta cierto punto, terroríficas. Todo muy sobrenatural y dual.

La obra de este canadiense bebe de la estética pop, de las portadas fantásticas de la literatura pulp y recrea mundos empapados de ciencia ficción, con hombrecillos cabezudos, femme fatales, robots y animales marinos gigantes.

main2-1

Parece ser que su obra está fuertemente influenciada por la cultura pop y el mismo Ryan ha confesado que ‘siente una profunda atracción por el dilema entre el hombre y la máquina’, motivo por el cual su obra esté llena de referencias a mundos desconocidos y fantásticos.

web_ppunch_eaten

Confiesa que siente curiosidad por la vida extraterrestre, por los mundos alternativos, por la inteligencia artificial y los superhombres.

brides+of+science

Los temas centrales de su obra son una crítica voraz contra el consumismo, la cultura de lo desechable y el exceso de tecnología.

roq7_they+brought+us+here+lo+res

Podéis adquirir sus obras a un precio no apto para cardíacos. Pero, ¿a quién no le gustaría tener un Heshka colgado en las paredes de la oficina? :-)

 

Etiquetas: , , , ,

Dejar un comentario