Tú eres el autor de tu propia historia

20/05/2015

El pasado viernes 15 de mayo, una parte de theroomrooms’, Blanca y Gemma, la Defensora de ideas y la Ingeniería de ideas respectivamente, viajamos hasta la capital de Osona, Vic, para dar una clase a los alumnos de 2º de Periodismo de la UVic (Universitat de Vic). Además, a la llegada de esta maravillosa ciudad, pudimos saborear el placer de las bajas temperaturas que Blanca, ex alumna de la UVic, recordaba con melancolía.

trr-uvic

Dentro del marco de la asignatura “Introducción a la comunicación en las organizaciones”, el profesor Santos M. Mateos nos invitó a dar una charla sobre nuestro recorrido profesional en el ámbito de la comunicación.

trr-uvic00
La clase se inició con una breve presentación de theroomrooms’, el equipo y todo lo que podemos ofrecer a nivel comunicativo y de diseño gráfico.

trr-uvic001
Antes de seguir explicando nuestra experiencia, hicimos un ejercicio de reflexión con todos los alumnos para que, al finalizar la clase, se expusieran los resultados. El ejercicio consistía en dibujar una copa y, ¡al final de este post os comentamos sus respuestas!

“Tú eres el autor de tu propia historia” fue el título de la charla para explicar, mediante 2 enfoques profesionales distintos, la importancia de valorar siempre todas las opciones que se te plantean y no escoger siempre la más fácil y/o sencilla. Dos caminos a seguir que, tanto Gemma como Blanca, han experimentado en su trayectoria laboral: el relax monótono que se consigue después de varios años como trabajadoras en diferentes organizaciones y, posteriormente, el caos gratificante que supone crear una pequeña empresa y escoger, día tras día, tu propio camino. Siempre, hablando desde un punto de vista totalmente subjetivo.

trr-uvic01
La importancia de una buena comunicación y su difusión la expusimos con 2 proyectos desarrollados en theroomrooms’: la campaña integral 7.000 m2 de temps creada para la Fundació Joan Miró y seleccionada para los Premios Laus 2015 y  la autocampaña Donar ilusión para celebrar el 3r. aniversario de la agencia y donar una cantidad de dinero a la ONG Pallapupas, pallassos d’hospital. Dos casos prácticos totalmente distintos en su comunicación, ya que, en el primero, la difusión de la campaña la realizó el equipo de comunicación de la fundación y en el segundo, se realizó íntegramente por theroomrooms’, aunque tuvimos el apoyo de la ONG.

Los objetivos que queríamos conseguir con esta presentación eran que, aunque fueran alumnos de 2º de Periodismo y les quedaran unos años para sumergirse en el mundo laboral, reflexionaran sobre la necesidad de no quedarse siempre con la primera opción, si no ir más allá. También transmitirles que, aunque estén estudiando la carrera de Periodismo, fuera del campo periodístico existen otros ámbitos donde poder desarrollar su carrera profesional y utilizar la buena comunicación como herramienta principal de difusión.
Y, sobre todo, transmitir la importancia de estar al día de la actualidad, aprender y adaptarse a los nuevos canales si realmente sienten pasión por esta profesión y quieren empaparse de ella al máximo.

trr-uvic03
Finalmente, Gemma y Blanca pudieron comentar los resultados del ejercicio expuesto y valorar las respuestas de los asistentes. Fueron bastante sorprendentes ya que todos dibujaron una copa de vino y 5 personas dibujaron una copa como trofeo. Resultados que nos permitieron volver a remarcar la necesidad de ir más allá y no escoger la vía fácil, ya que, en muchas ocasiones, puede ser la más complicada.

trr-uvic02
Una experiencia muy gratificante y enriquecedora para theroomrooms’ y esperemos que, también, para los alumnos de 2º de Periodismo de la UVic.
¡Muchas gracias Santos por contar con theroomrooms’ y darnos la oportunidad de mostrar nuestro enfoque!

trr-uvic04

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario