¡Un plan para cada día!

02/04/2015

Quedarse en la ciudad por Semana Santa puede parece un plan de lo más aburrido porque a parte de descansar, que siempre va bien, terminas haciendo lo mismo. Te quedas echado en el sofá haciendo la clásica maratón de series; lees más bien poco; sales a cenar alguna noche y pillas el puntillo; vas a ver esa exposición y finiquitas la Semana Santa en casa de tus padres, comiéndote el huevo de Pascua mano a mano con tu sobrino.

Por eso, te proponemos cuatro planes con un punto creativo y de temáticas variadas para hacer solo o acompañado durante estos 4 días. Con mucho cariño, ¡nuestras propuestas para Semana Santa!

Planes_SS

Plan dulce

Empezamos con Elena. Ella te propone un reto muy dulce. Hacer un ‘pastel imposible’ con el que podrás deslumbrar a tu pareja, amigos o ¿por qué no?, ¡llevarlo de postre el Lunes de Pascua!

– Ingredientes:

Para el brownie:
200 g. de chocolate para fundir
125 g. de mantequilla
3 huevos
200 g. de azúcar
125 g. de harina de trigo
3 cucharadas de cacao puro en polvo
Una pizca de sal

Para el flan:
400 ml. de leche
4 huevos
120 g. de azúcar o 3 cucharadas de dulce de leche

Para el caramelo:
4 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de agua

– Modo de preparación:

Precalentar horno a 180 ºC + bandeja con agua para preparar el baño maría.

Caramelo líquido: azúcar + agua en la sartén y dejar que se vaya haciendo a fuego medio. Estará listo cuando empiece a dorarse. Echar el caramelo en el fondo del molde, previamente engrasado.
Derretir la mantequilla en el microondas. En un bol añadir el chocolate troceado. Batir con unas varillas hasta que el chocolate se derrita totalmente.
En otro bol, azúcar + huevos y se bate con unas varillas hasta que blanqueen. Se vierte esta mezcla sobre la anterior y se mezcla con una espátula hasta integrar todos los ingredientes.
Incorporar harina + cacao en polvo + pizca de sal. Mezclar con unas varillas a velocidad baja, sin darle aire a la masa. Echar la mezcla en el molde.

Para el flan: batir huevos + azúcar en un bol hasta que blanqueen. Añadir la leche y mezclar. Verter la mezcla en el molde, sobre el brownie. Tapar el molde con papel de aluminio.
Meter el molde en el horno, opción arriba-abajo. El baño debe llegar hasta la mitad del molde, añadir agua si hace falta. Hornear durante 60 minutos aproximadamente. Cuando falten unos 10-15 minutos para terminar la cocción, retirar el papel de aluminio.

Retirar del horno y dejar enfriar. Introducir en el frigorífico hasta el día siguiente o… ¡hincarle el diente!
Lo curioso de esta tarta es que las capas de brownie y flan se invierten durante el horneado. ¡Qué aproveche!

plandulce_elena

Plan melódico

Blanca convoca a todos los amantes de la música y te propone dos actividades. Si eres un melómano y te gusta seguir el compás con los pies, no te pierdas el Mercado de Sant Antoni, donde podrás encontrar vinilos de coleccionista, LP’s, singles y CD’s a muy buen precio. Todo en un ambiente tradicional, pero con un ritmo muy auténtico.

Y si eres un amante del swing, del 1 al 6 de abril en el Casino L’Aliança del Poble Nou de Barcelona podrás disfrutar de este baile de la mano de profesores internacionales y exhibiciones de bailarines profesionales. ¡Un espacio con música en directo y vestidos de los años 30 y 40 donde poder demostrar tus dotes como bailarín! Acércate al BarSWINGona 2015 y ¡a bailar!

planmelodico_blanca

Plan verde

Anna ha pensado en sacar al agricultor que llevas dentro y te propone montar un pequeño huerto urbano en el balcón de tu casa. No es tarea fácil, pero sí muy divertida y entretenida. Aunque la mayoría de las semillas se pueden sembrar durante todo el año, la mejor época para la siembra es en primavera y a principios del verano.

Para hacerte con tu pequeño y útil huerto urbano necesitas:

1. Escoge las semillas de lo que quieras plantar a partir de este calendario de siembra para hortalizas.
2. Házte con una maceta grande o regálate una mesa de cultivo.
3. Compra tierra de calidad según la capacidad de la maceta.
4. Escoge un lugar exterior (balcón o terraza) con mucha luz directa.
5. Poner la tierra en la maceta y enterrar las semillas a dos centímetros de profundidad como máximo, siempre dependiendo del tamaño de las semillas. Por ejemplo, en semillas muy pequeñas como las de tomate a dos mm. de la superficie bastaría.
6. Mantén siempre húmeda la tierra para que nunca quede seca y las semillas puedan empezar a germinar adecuadamente.
7. Comer todo lo que la naturaleza os ofrezca y ahorrar algo de dinero en la compra. Pero seguiréis bajando al súper… ¡no os emocionéis!

Si te ha gustado descubrir tu faceta de agricultor, ¡sigue instruyéndote aquí!

planverde_anna

Plan deco

Gemma te propone una actividad de bricolaje sin tener que apuntarte a ningún taller en el centro cívico de tu barrio. Con este mini curso express aprenderás a decapar una silla.

Para eliminar la pintura negra de la silla (o decapar) necesitarás:
– Un decapante químico.
– Guantes de goma.
– Mascarilla.
– Una brocha para esparcir el producto.
– Una espátula o rasqueta.
– Lana de acero.

Paso a paso:

1. Se aplica una cantidad generosa, especialmente si la capa de pintura o barniz es gruesa.
2. Esperar alrededor de 15 minutos (a veces más) a que empiecen a formarse burbujas y arrugas en la superficie del mueble.
3. Retirar con una espátula o rasqueta. Utiliza la lana de acero, de dureza media, para acceder a lugares más difíciles, como molduras o rincones de la pieza.
4. Cuando termines, retira los restos con un estropajo de lana de acero o lija de grano medio mojado en disolvente.
5. Deja secar.
6. Aplicar un barniz o cera según el acabado deseado.

plandeco_gemma

¡Esperamos qué te hayan gustado nuestras propuestas! ¡Feliz Semana Santa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario