TheRoom 13: Anne Roig, el silencio de la fotografía

09/04/2013

Una palabra es la que utiliza Anne Roig para describirse; soñadora. Pero Anne Roig es pasión por la fotografía, es sentimiento, es belleza al captar un instante intentando llegar a la perfección. Y lo más importante, consiguiéndolo. Esta joven promesa catalana, comparte con nosotros su trabajo para conocer todas sus inspiraciones entorno a su mundo, la fotografía.

tumblr_mhsjgkFHIY1qhvp3xo1_1280

1. Anne, ¿Cómo te autodefines?
Si tuviera que definirme tan sólo con una palabra… escogería soñadora. Me encanta imaginarme mundos en mi cabeza para luego poder fotografiarlos o intentar representar escenas.

tumblr_mjuiveGJby1qhvp3xo4_1280

2. Después de finalizar tus estudios de diseño gráfico, ¿Qué te llevó a decantarte por la fotografía?
Siempre ha sido como un hobby, hasta que un día pensé… ¿Por qué no centrar mis estudios en algo que me encanta? Para mí el silencio de las fotografías transmite mucho más que lo que podrán conseguir nunca las palabras.

3. Podemos ver que tu especialidad son los retratos. ¿Qué te aporta esta modalidad respecto a las otras?
Un retrato desvela el interior de las personas. El rostro de cada persona que retrato me deja ver una parte escondida de su transfondo.

000088.2

4. ¿Principal inspiración?
Mi inspiración es como yo misma me sienta. Mi estado acaba definiendo el revelado de mis imágenes.

5. Tu mejor serie fotográfica.
La fragilité. Una serie autorretrato que hice un par de meses para un proyecto que se expondrá en la Fundación Vila Casas de Barcelona a partir del próximo junio. Representa la fragilidad del ser humano junto la sensibilidad del espacio.

tumblr_mkcybrErvX1qhvp3xo2_1280

6. Tu peor foto, si tienes, claro.
No creo en peores fotos, prefiero pensar que todos los errores que hago forman parte de mi progreso creativo y que de cada una de ellas aprendo algo nuevo.

7. ¿Qué cámaras utilizas habitualmente?
Me va a épocas, pero es cierto que siento pasión por las analógicas. Dicen que los tiempos están evolucionando y que la era digital viene pisando fuerte, pero yo prefiero refugiarme en mis pequeñas reliquias analógicas.
Aunque si he de escoger una marca de réflex… Canon siempre.

8. ¿Qué técnica te gusta más aplicar en las fotos?
Me gusta que sean contrastadas pero con mucha elegancia y sin pasarse.

tumblr_mjuixyUm1r1qhvp3xo1_1280

9. Y en el caso de Instagram, como fiel seguidora, ¿Qué filtro te gusta aplicar?
Intento poner siempre las fotos tal y como se han tomado, pero el filtro que más utilizo es ‘Amaro’.

000066.2

10. ¿Qué sentimiento te gusta transmitir con ellas?
Quiero que con mis imágenes la gente acabe sintiendo algo similar a lo que yo siento cuando las tomo. Sencillez, dulzura y delicadeza.

000060.1

11. ¿Y qué crees que percibe la gente?
Eso no lo debería contestar yo, jaja, aunque siempre me dicen que desprendo sentimiento y se nota que las hago desde dentro (espero que no me engañen).

12. ¿En color o b/n?
Depende de la ocasión. Es verdad que una fotografía siempre queda mejor en b/n pero se ha de saber cuando es el momento oportuno para hacerlo. Recurrir a él para que quede simplemente estéticamente bien, es un error.

tumblr_menzyb80o31qhvp3xo5_r1_1280

13. ¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro no muy lejano? ¿Qué planes de futuro tienes?
Estoy perdidamente enamorada de demasiados fotógrafos actuales, quedarme sólo con un nombre sería algo demasiado complicado.
Mis planes de futuro són mi presente, seguir formándome como fotógrafa y acabar adaptándolo a mis estudios anteriores de diseño gráfico. Me encantaría poder trabajar en una revista y poder realizar mis dos grandes pasiones.

tumblr_mengrarpWO1qhvp3xo1_1280

Si queréis seguir admirando las fotografías de Anne, podéis visitar su web, su perfil de Facebook Anne Roig Photography, Tumblr o seguirla en Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Dejar un comentario