Nos gustan los chicles de ayer

29/01/2013

¿Quién no se ha pasado horas y horas mascando un chicle mientras trabajaba? ¿O se ha entretenido doblando un envoltorio hasta hacerlo diminuto mientras esperaba a un amigo? Seguro que muchos lo hemos hecho y lo hacemos constantemente.

Por eso, hoy nos apetecía recordar aquellos envoltorios de hace ya unos cuantos años que compartieron buenos momentos con nosotros en la parada del bus, en el colegio o en el cine.

bubaloo-1

Empezando por uno de los packagings más antiguos, ¿alguien recuerda los chicles Adams? Es imposible olvidar la tipo que utilizaban y que, en la actualidad, han modernizado sutilmente. El diseño del envase era muy sencillo, sólo jugaba con los colores blanco, rojo y amarillo. El de ahora, intentando adaptarse a los nuevos tiempos, utiliza un amarillo canario y la franja blanca se convierte en un fondo blanco desgarrado y asimétrico. La tipografía para destacar el sabor, en este caso Menta, ha cambiado descaradamente pasando a ser una tipo más juvenil y desenfadada.

Adams

En otros países podemos encontrar un diseño más rompedor:

menta

Seguimos con uno de nuestros preferidos, tanto en diversidad de sabores y colores como en su diseño en general: Boomer. Una de las marcas más conocidas de chicles que hicieron historia gracias a su elástico personaje:

Boomer

El diseño era único ja que la tipo era fácilmente reconocible gracias a las dos letras O rosadas que representaban la elasticidad del chicle. Por otro lado, en cada envoltorio, siempre aparecía el personaje Boomer con una pose diferente. Y los diferentes envoltorios de colores brillantes para cada sabor eran de coleccionista. O a caso, ¿nadie tuvo su momento de gloria coleccionándolos? Sin olvidar también, ¡la gran variedad de sabores!

envoltorios_boomers

En los últimos tiempos, hemos podido ver una evolución tanto en el formato del chicle, como en todo el diseño del envoltorio. Los últimos diseños mantenían el mismo tipo de grafía para el logo, pero en 3D y añadiendo el color azul. El personaje también se adaptó convirtiéndolo en tridimensional y dándole más protagonismo en la cara frontal del envoltorio. El fondo también sufrió un cambio utilizando las frutas de los sabores para dinamizar el diseño y evitar los estilos planos de antes.

Boomer_chicle

Y por último, también encontramos por el camino el restyling de los chicles Bubbaloo, más conocidos por ser los que tienen líquido gelatinoso dentro:

bubaloo

También han cambiado en el diseño siendo más colorido y plano en el pasado y como Boomer, adaptándose a la tridimensionalidad y destacando el producto con su diferencial; la gelatina en su interior.

Bubbaloologo

Además, en algunos de sus sabores, incorporan un nuevo personaje, sin saber muy bien el motivo: un gato negro con gafas.

banana

En fin, podríamos estar horas y horas comparando los diseños del ayer y los de hoy, aunque nos quedamos con los diseños de nuestra infancia. ¿Quizá sea porque hemos crecido con ellos?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario