¿Hablamos de futuro?

04/12/2012

Estamos en diciembre, se acerca el año nuevo y qué mejor época para hablar de un futuro esperanzador. Mejor hablar ahora del futuro, que del presente que estamos viviendo, ¿verdad?
A este movimiento de esperanza, positivismo, optimismo y todos los adjetivos bonitos y buenos que están de moda, se unen dos de los bancos más importantes a nivel nacional, “la Caixa” y Banc Sabadell.

Ellos, basándose en una gráfica muy, pero que muy parecida y utilizando el mismo concepto, fuTUro, nos anuncian los planes de pensiones y jubilación que ofrecen a sus clientes. ¿Por qué coinciden en la idea y la ejecución? ¿Tan importante es el futuro y la manera de plasmarlo que justo se les ocurre el mismo concepto?
Como originalidad podemos destacar que utilizan tipografías diferentes siguiendo la línea de otras de sus gráficas, pero los dos bancos remarcan la importancia de la segunda persona del singular, .

Si todavía no habéis visto esta campaña gráfica, podéis verla tanto en las oficinas de estos dos bancos, como en sus respectivas páginas web:
http://www.lacaixa.es

http://www.bancsabadell.com

En los tiempos que corren y con la gran necesidad que tienen los bancos en realizar campañas para fidelizar y captar nuevos clientes, podían intentar desmarcarse de la competencia con gráficas más impactantes y distintas, ¿no creéis?
Seguramente estos bancos y la mayoría se tendrían que plantear lo siguiente: la confianza se gana con el tiempo, ya sea PASADO, PRESENTE, o fuTUro.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Dejar un comentario