¡Menos de un mes para la boda del año!

08/10/2012

Este viernes pasado estuvimos en la presentación del Blanc Festival 2012. Para los que no lo conocéis, un evento de diseño del que este año se celebrará la cuarta edición y que tiene lugar muy cerquita de Barcelona, en Vilanova i la Geltrú, los días 2 y 3 de noviembre.

Este año, bajo el lema, “Tu enlace con el diseño gráfico”, la imagen gira entorno a la boda, y los mismos conferenciantes son los protagonistas de las fotografías. Así podemos reconocer en los carteles al equipo de Toormix o a Oscar Guayabero entre otros.

Para esta edición, el diseñador Joan Carles Casasin ha creado la tipografía “blanqueta” y la gráfica ha corrido a cargo del estudio Cocolia. Las fotografías, parte fundamental de la gráfica de este año, son obra de Marc Bordons y los copys de Sr. Benitez.

Los títulos de crédito este año van a cargo de Bungalow, en la presentación los pudimos ver enteros y nos gustó. En ellos también podréis descubrir a algunos de los conferenciantes vestidos con sus mejores galas. Os dejamos de momento el teaser:

BLANC Festival 2012 – Teaser 3 from BUNGALOW on Vimeo.

Después de un break con cerveza incluida, sortearon entradas para el festival y el premio más goloso, una tableta wacom. Y para acabar de redondear el concepto nupcial, los elegidos, por un número al azar entre bolas de bingo, tuvieron que bailar a modo de vals y fiesta pachanguera de convite de boda.

Para finalizar con el aperitivo de lo que será el Blanc Festival 2012, los encargados de los workshops de este año presentaron sus trabajos y una pizca de lo que hablarán los días 2 y 3. Apparatu, unos artistas de la cerámica, nos harán olvidar por un rato del ordenador y el ratón. Y Crean, puente de acceso entre la ilustración y los ilustradores, nos explicará cómo conocer y comunicar mejor la ilustración.

Por último, también nos hicieron una pequeña introducción de lo que será la Masterclass sus dos protagonistas, Xavier Grau, del Luna disseny, y Enric Jardí. Estos dos veteranos del diseño y la comunicación nos hablarán de cómo gestionar un estudio de diseño, su día a día y la parte económica, interesante, ¿verdad?. Sobretodo para todos los que llevamos nuestro propio estudio.

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Podéis descargaros la app del festival para estar informados en todo momento. Este año ha sido realizada por el estudio Crowd.

Para iPhone
http://itunes.apple.com/gb/app/blanc-2012/id567178070?mt=8

Para Android
http://www.ollapp.com/app/blanc-2012/android

¡Nos vemos en Vilanova i la Geltrú!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario