A Jeremy Scott… lo amas o lo odias.

21/06/2012

Recientemente, Jeremy Scott ha sido de nuevo motivo de polémica… y es que, uno de sus últimos modelos de calzado para Adidas Originals, “Roundhouse Mid Handcuff”, se caracteriza no sólo por sus colores chillones, sino también por los grilletes y cadenas que van sujetas desde las zapatillas, a los tobillos de quien las lleve calzadas.


Adidas JS Roundhouse Mid Handcuff.

La opinión pública ha reaccionado calificando a esta pieza de ser un complemento de índole racista que hace apología de la esclavitud. En respuesta, tanto el diseñador como la marca se han disculpado públicamente por si alguien se ha sentido ofendido y han explicado que en realidad este modelo refleja el concepto de moda de Jeremy Scott quien se inspiró en algunos de los complementos que vestía “Pet Monster”, un juguete infantil de los años 80.


Pet Monster.

¿Tú que opinas al respecto?

Para que puedas conocer un poco más sobre la obra y milagros de Jeremy Scott, te diremos que es un diseñador americano conocido por su estilo totalmente transgresor… o quizá deberíamos decir extravagante… en todo caso, sus diseños poco convencionales incluyen siempre referencias a la cultura americana, a la cultura pop y a la cultura de los dibujos animados y personajes infantiles. Además, las piezas que diseña se caracterizan por el uso de colores estridentes y de estampados y texturas llamativos… así como por la inclusión de un elemento icónico personal que nunca falta en sus colaboraciones con Adidas Originals: las alas.


Jeremy Scott.

Como todos imagináis cada colaboración de Jeremy Scott (www.jeremyscott.com) para Adidas Originals (www.facebook.com/adidasoriginals) es todo un acontecimiento… y aunque dudamos de la practicidad, por lo excéntrico, de algunas de sus propuestas, apreciamos su creatividad y originalidad a la hora de diseñar.

Para esta temporada primavera-verano, Jeremy Scott se ha inspirado en algunos modelos antiguos para los que ha realizado nuevas reinterpretaciones… así, nos encontramos algunas piezas que cabalgan entre el fashionismo más kitch y el deslumbrante colorido de una feria con tómbolas y autos de choque… el resultado, una colección en la que refleja su amor por elementos aislados como los estampados animales, las telas metalizadas y lentejuelas, las transparencias, el uso de iconos gráficos americanos e inspiración en el look de viejas estrellas del rock.

Aquí os dejamos algunas de las piezas con las que podrás calzar tus pies este verano, ¡siempre que te atrevas claro!


Adidas JS Wings Denim ($200).


Adidas JS Wings 2.0 Stars and Stripes ($225).


Adidas JS Gorilla ($200).


Adidas JS Leopard ($225).


Adidas JS Mega Soft Cell Boots ($240).


Adidas JS Pony Slim Shoes ($160).

En realidad, la idea de moda que concibe Jeremy Scott es la de que te vistas como quieras siempre que te haga feliz, así que ¡sé tu mismo, sé auténtico!

Por cierto, en Adidas Barcelona hemos encontrado algunas de sus piezas para este verano. Aunque si te queda lejos y quieres ver el resto de la colección de Jeremy Scott dale un vistazo a este video:


Adidas Originals by Jeremy Scott SS12. Behind the Scenes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario