Javier Aramburu, un diseñador muy pop

24/05/2012

Seguramente muchos ya sabéis quién es Javier Aramburu, otros habréis tenido en vuestras manos discos de Fangoria, La Buena Vida, Los Planetas, Duncan Dhu, Family o Kiko Veneno entre otros y os habréis preguntado quién era el diseñador de esas portadas de discos.

Javier Aramburu, es un diseñador, ilustrador y músico español nacido en San Sebastián que ha realizado varias de las mejores portadas de la música pop española, desde que en 1989 realizara el diseño de varios singles para Aventuras de Kirlian.

A pesar de ser uno de los diseñadores más cotizados de España, de él siempre se ha dicho que prefiere llevar una vida anónima, y hacer muy pocas apariciones en público. Desde el 2005 está desvinculado del diseño gráfico, ¡Una pena!.

Sus trabajos más míticos son las portadas de Super 8 de Los Planetas, Soidemersol de La Buena Vida o Un Soplo en el corazón de Family; grupo del que formó parte.


Super 8, Los Planetas (1994)


Soidemersol, La buena vida (1997)


Un Soplo en el corazón, Family (1993)

Os dejamos con algunas de las portadas de Los Planetas diseñadas por Aramburu, de los que dice no ser un fiel seguidor, aunque no es recíproco, ya que el grupo granadino hizo una versión de la canción “El Mapa” de su grupo Family.


Pop (1996)


Una semana en el motor de un autobús (1998)


Canciones para una orquesta química. Singles y Ep 1993 – 1999 (1999)


Unidad de desplazamiento (2000)


Encuentros con entidades (2002)


Los Planetas contra la ley de la gravedad (2004)

Podéis ver más portadas de Aramburu en: javieraramburuweb.wordpress.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario