Arte pixelado con intimidad

22/05/2012

La comunicación ha traspasado fronteras y con Intimidad Romero podemos decir que las imágenes de Facebook no volverán a ser como antes.

La idea surgió cuando Intimidad quiso crear su perfil de Facebook y los responsables de éste lo anularon por tener como nombre Intimidad. Ella decidió enviarles su pasaporte con la fotografía pixelada y le respondieron que no era un documento oficial y que no le permitían crear el perfil.

La artista decidió enviar finalmente el documento oficial real y ellos le contestaron que no podían aceptar Intimidad como nombre.

Después de tantas vueltas, tuvo que crear su perfil como Inti Romero, sin ser su nombre completo. Pero como Fanpage de Facebook, sí que pudo crearlo con el nombre verdadero, como si fuera un proyecto, un nombre de empresa o qué sé yo: http://www.facebook.com/yosoyintimidadromero

Tras esta experiencia con Facebook Inti decidió llevar a cabo este proyecto y no publicar ninguna fotografía sin estar pixelada. La exhibición masiva de fotografías que publican el resto de usuarios en esta red social se ha visto desbancada por el perfil de Inti. Ningún rostro está bien definido en su perfil. Gigantescos píxeles habitan en fotografías reales, difuminadas con colores terracota simulando ser su piel. Desenfoques exagerados con cuadros que ahora, más de uno querría poseer en su cara y formar parte de este maravilloso e inusual proyecto artístico. Su último trabajo, Robados es un álbum creado en Facebook en el cual aparecen fotografías robadas de amigos y no tan amigos.

Intimidad Romero, o como la llamarían los responsables de Facebook, Inti Romero, es sin duda, la voz de todas aquellas personas que creen en la no explicidad y en la manifestación visual de aquello que defiendes. En este caso, una privacidad inexistente a no ser que tu cara esté hecha un cuadro, o un cuadrado.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario