Canciones que van y vienen y vuelven a venir

10/05/2012

Se acerca nuestro querido viernes musical y por eso hoy hemos aprovechado para contaros qué canciones son las más odiadas, tarareadas y escuchadas de algunos de los anuncios televisivos de este 2012.

Que la música está en todas partes, es un hecho que todos tenemos muy claro y que convivimos agradablemente con él también, pero en algunas ocasiones y sobre todo cuando llegas a casa y necesitas paz y armonía, algunas canciones publicitarias pueden llegar a ser odiosas.

Sucede, por ejemplo, con la canción del anuncio de Vision Lab. Generalmente hemos escuchado opiniones y críticas positivas respecto a la versión de la canción Súper Disco Chino de Enrique y Anna, pero en nuestro caso, no es una versión que nos produzca simpatía. Donde esté la versión original, ¡que se quiten las demás! El estilo ochentero que quieren reflejar lo consiguen; vestimenta vintage, gafas retro y versión musical de una de las canciones más bailadas antaño y ahora. Pero creemos que la versión es excesiva y demasiado repetitiva. Además, cuando has escuchado el anuncio más de cuatro veces puede llegar a ser insoportable.

En otras ocasiones, hay canciones que pueden mejorar la calidad visual del anuncio y animarnos la tarde, como en el caso del tema Home de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros en el anuncio de Antena 3: Menos sillón y más sofá. Una canción veraniega y con una gran melodía rítmica que acompaña a ir a la playa a tomar el sol, en vez de quedarse en casa mirando la televisión o, el televisor.

A veces, otros anuncios nos sorprenden por utilizar como imagen artistas o grupos musicales y permitirles tocar en directo, al natural, como en los cuatro anuncios de Trina donde participan: Maldita Nerea, Dover, Russian Red y El Pescao. Algunos con mucha más experiencia que otros, nos demuestran su verdadero talento con algunas de sus canciones más populares. Nos decantamos por el estilo de Russian Red y su Everyday everynight:

Otras melodías pueden pasar desapercibidas por destacar la voz en off, pero si escuchamos con los oídos bien abiertos la canción del anuncio Doble o Nada de Voll Damm, nos daremos cuenta de que es una canción con mucha personalidad, con predominio de guitarras y percusión, una melodía parecida al sonido de grupos como Rage Against the Machine. Pero lo mejor de todo es, que es de cosecha propia y se compuso sólo para el spot.

Canciones que siempre estarán presentes y que siempre irán acompañadas del interrogante: ¿Cómo se llama la canción del anuncio…?

Y para ti, ¿cuál ha sido la mejor o peor canción publicitaria para el 2012?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario