Little Big Award: un final más que feliz.

02/02/2012

Pese a la lluvia y el frío, ayer miércoles 1 de febrero celebramos en el restaurante Delirious Food Shop la exposición Little Big Award of Illustration, (podéis clicar aquí para ver todas las obras). Una exposición formada por 17 carteles, todos ellos plasmando el concepto: “Ser grandes no es cuestión de tamaño, sino de actitud”. Colgados todos ellos con delicadeza por pinzas de madera, se podía observar la calidad, originalidad y hasta el más mínimo detalle de cada obra, una a una y con sus autores allí presentes, aunque no todos.

Los miembros del jurado, participantes y espectadores empezaron a llegar sobre las 19.00h. siendo muy puntuales y con ganas de ver las obras. Podían caminar por toda la sala observando, con una copa de vino o de cerveza entre las manos, y con una chapa obsequio de theroomrooms’ enganchada en la solapa de sus abrigos. Pero poco a poco, este paseo solitario, se convirtió en un paseo entre la multitud ya que sobre las 19.30h. el restaurante Delirious estaba a rebosar, más de lo que esperábamos. Aproximadamente unas 70 personas se encontraban allí disfrutando del evento y esperando que el jurado empezara con las votaciones para decidir quién sería el ganador.

Sobre las 20.00h. los miembros del jurado formado por Araceli Costales (del Centro de ilustración Visions), Philip Stanton (de Stanton Studio), Ariadna Moruno (de Artyplan), Irene López (de Nova Era) y Sílvia Esteve (de Esteve i Ferron) llevaron a cabo las votaciones de sus 3 obras preferidas de manera individual. Después de unos minutos de deliberación y recuento se anunció el cartel ganador. Con fondo rojo y protagonizado por una hormiga y un elefante, la obra de Sergio Toribio fue la ganadora y quién consiguió el curso de ilustración en el Centro de ilustración Visions. ¡Muchas felicidades Sergio! Como finalistas quedaron, en primer lugar, el cartel de Marta Palmero y en segunda posición, el cartel de Vicente Sivera. Pero está claro, que para gustos los colores y aunque las votaciones del jurado se concentraron en los mismos carteles, todas las obras fueron un éxito entre los asistentes. Además, podéis ver las fotos del evento en nuestro Flickr.

Para finalizar la tarde helada, Laura y Daniel Huerta, propietarios de Delirious Food Shop, nos deleitaron con sus especialidades culinarias: mini burritos, quesadillas, nachos con guacamole, queso con chipotle y frijolitos, y para cerrar del todo el apetito, pinchitos de fruta fresca. ¡Todo exquisito!

Poco a poco, y aprovechando que la lluvia iba en decadencia, los asistentes fueron abandonando el local y agradeciéndonos todo el trabajo realizado. El jurado fue obsequiado con un detalle y los participantes pudieron llevarse a sus hogares una réplica impresa de sus obras, información de los colaboradores del evento y un cuento infantil ilustrado por Philip Stanton. ¡Todo un lujo!

Para finalizar, agradecer a todas las personas que han hecho posible este evento: colaboradores, participantes, miembros del jurado y asistentes. ¡Sin ellos todo esto no hubiera sido posible ni hubiéramos conseguido esta “pequeña gran” inauguración! ¡Muchísimas gracias!

Y para todos aquellos que no habéis podido asistir a la inauguración, que sepáis que los carteles seguirán expuestos durante un mes, hasta el 1 de marzo, en el restaurante Delirious Food Shop, C/Pintor Fortuny, 33 de Barcelona. Esperamos que todos vosotros os paséis y echéis un vistazo a las obras.

Gracias. Little Big Award of Ilustration, tuvo un final más que feliz.

Y ahora, os dejamos con los largos créditos de agradecimiento a todos los colaboradores:
A Araceli Costales de Visions, por su colaboración como miembro del jurado y por obsequiarnos con el curso de ilustración para el ganador.
A Sílvia Esteve de Esteve i Ferron por su colaboración como miembro del jurado y por obsequiarnos con sus exquisitos vinos y cervezas artesanales.
A Laura y Daniel Huerta de Delirious Food Shop, por permitirnos celebrar la exposición en su restaurante y ofrecernos sus especialidades mexicanas.
A Irene López de Nova Era, por su colaboración como miembro del jurado y a Pedro López por la impresión de las postales e invitaciones del evento.
A Ariadna Moruno de Artyplan, por su colaboración como miembro del jurado y por la impresión de los carteles en gran formato para la exposición.
A Philip Stanton de Stanton Studio, por su colaboración como miembro del jurado y obsequiarnos con sus cuentos infantiles, para todo el equipo theroomrooms’ y para los participantes.
A DOoriginal por cedernos las copas de vino para la exposición.

Y por último, mil gracias a Jordi Sala, Ivan Amat, Otilia Martin, Mónica Valladares y Diego Siles por ayudarnos sirviendo copas, fotografiando y grabando el evento, y sobre todo por su apoyo incondicional.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Comments

  1. [...] todo pequeño-gran evento no puede faltar un video de lo que allí pasó. Little Big Award fue nuestro gran debut en la convocatoria de concursos de carteles y organización de exposiciones [...]

  2. Good outfit! I really love your blog

Dejar un comentario