La Nova Era de la ilustración

25/11/2011

No todos los días puedes tener el placer de recibir una invitación para asistir a la presentación de dos nuevos libros. Y si encima, las dos joyas son ilustradas por un par de grandes artistas como son Óscar Astromujoff y Nazario, no tienen ningún desperdicio.


El pintor argentino Óscar Astromujoff reinterpreta con imágenes una de las obras más controvertidas del siglo XVIII, Cándido. Una obra escrita por el filósofo francés François Marie Arouet, más conocido como Voltaire, que fue considerada como una obra irónica y llena de sátira, pero que a la vez, está llena de matices optimistas queriendo transmitir el mensaje: todo lo que sucede, siempre sucede para bien.

Una premisa que se ha adjudicado el pintor Astromujoff queriendo narrar la obra de Voltaire con sus excepcionales pinturas expresionistas. Un libro ilustrado, editado por Nova Era Publications, que narra la misma historia con un sin fin de peripecias y sucesos que nos transportarán a conocer visualmente a Cándido, el protagonista del libro.

Y como olvidar al historietista y pintor Nazario, el padre del cómic underground español y uno de los mejores retratistas barceloneses. Nazario Íntimo, editada también por Nova Era Publications es una recopilación realizada y diseñada por su amigo Javier Mariscal. Esta gran obra muestra una visión rompedora y actualizada de las ilustraciones de Nazario. Como en todos sus proyectos, expone su manera transgresora de ver la vida provocando al lector con escándalos y polémica de carácter erótico homosexual y siempre rompiendo los tabúes más tipical spanish.

Para seguir disfrutando viendo algunas de sus pinturas, ilustraciones o cómics sólo tienes que entrar en nazarioluque.com y gozar de su visión del mundo, muchas veces influenciada por la revista humorística Mad e historietistas como Robert Crumb y Gilbert Shelton.

Si con esta breve explicación, tu imaginación no puede ir más allá y quieres asistir a su presentación, no lo dudes, Nova Era Publications te invita, a ti y a los tuyos, el martes 29 de noviembre, a las 19.30h. en el CCCB a este evento para conocer a sus autores y, por supuesto, a sus dos nuevas publicaciones Cándido de Voltaire y Nazario Íntimo.

Los asistentes recibirán dos serigrafías originales firmadas*, realizadas por los artistas con motivo de este acto. (*) Hasta agotar existencias.

theroomrooms’ no se perdería este evento por nada del mundo. Esperamos que tú tampoco.

Etiquetas: ,

Dejar un comentario